Fue una sesión completa, trabajando en todas las áreas del automóvil y recopilando datos después del primer lanzamiento del prototipo que se llevó a cabo en un campo de pruebas privado en Alemania. Basado en el vehículo de serie i20 N de alto rendimiento de Hyundai, el nuevo coche Rally1 integra las características técnicas clave y la potencia híbrida, de acuerdo con el reglamento de la FIA para el campeonato del próximo año, así como toda la experiencia y los aprendizajes que el equipo ha acumulado en las últimas temporadas.
Hyundai Motorsport acelerará el desarrollo del automóvil basado en i20 N con un intenso plan de pruebas en diferentes lugares de Europa para evaluar al nuevo arma en diferentes condiciones y terrenos, que reflejan la variedad de circunstancias del Campeonato del Mundo de Rallies. Su funcionamiento será evaluado a fondo durante los próximos meses sin dejar nada al azar antes del debut en 2022.
El director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, dijo que: “Es un momento especial cuando llevas un coche a la carretera por primera vez y, como siempre, hay algunos desafíos que afrontar. En el caso del Rally1 2022, comenzamos desde cero con reglas completamente nuevas, un concepto diferente y un nuevo modelo base, el Hyundai i20 N. Fue emocionante comenzar las pruebas y esta nueva y emocionante aventura. Durante la sesión de la semana pasada hemos visto cosas interesantes, algunas que deben cambiarse y mejorarse, pero todo es parte del proceso y del trabajo. El equipo de Hyundai Motorsport ha hecho un trabajo increíble y ha trabajado muy duro para preparar el coche para la primera prueba en tan poco tiempo. Por supuesto, estamos al comienzo de un largo viaje, pero creo que tenemos tiempos interesantes por delante antes del Rally de Montecarlo 2022“.